viernes, 20 de abril de 2007

sueño de mi vida

En un principio fue un sueño, el que cualquier persona hubiese querido vivir y el que muchos seguramente han soñado. Comenzo con una simple llamada.
Ese dia yo estaba estudiando con un vecino dos casas mas alla de la mia, era un dia domingo si mal no recuerdo, cuando escucho que me llaman y me gritan " te llaman del extranjero". El corazon se me acelero, pense que era mi amiga la Sole de españa, que se fue alla con el pololo estaba tan contenta casi me cai al salir, llegue a la casa agitada y cuando tome el auricular me hablo un hombre; tenia una voz gruesa agradable y muy apagada, pero fue raro parecia que ya habia hablado con el y no me asuste. Me pregunto donde andaba y que estaba haciendo le respondi estaba estudiando donde mi vecino porque el tiene computador y asi puedo bajar cosas de internet, y me dice aaah!!!! tu no tienes computador y pregunta quieres uno?, mi estomago se retuerce, (lloro teniamos hartos problemas por esos dias y cualquier cosilla me ponia triste); le digo en serio!!!! no estes jugando conmigo mientras lloraba la garganta se me apretaba, me dice no llores, porque lloras?; respondo nunca nadie me ha regalado algo asi, me dice yo te lo voy a regalar y vas a estudiar mucho, me manda besos luego me pregunta te gustaria irte de chile; sin vacilar le digo si!!! ya me dice yo te voy a traer y a tu hermano y a tu mama, le digo pero tu donde estas? me dice en noruega, de inmediato se viene a mi cabeza la complicacion del idioma, pregunto que se habla alla? me dice noruego, le digo chuta pero yo no entiendo....yo te voy a enseñar responde. Sentia que estaba enterrada en un pozo de barro y que cada dia me hundia mas y con esa llamada que me lleno iba saliendo del fango, aquella voz me estaba jalando, fue para nosotros un angel caido del cielo. La unica posiblidad era sacar puntaje nacional o vivir bajo un puente para poder estudiar, de otra manera no lo conseguiria y cada vez que tomaba un libro decia "pero pa que si de igual forma no se va a poder". Entonces ese dia cuando recibimos esa llamada de aquel hombre que sin conocerme y que ni siquiera me habia visto iba a regalarme un computador. Era estar soñando de un sueño del que no queria despertar.
La mama viajo, esos mese fueron terribles para nosotros, nunca nos habiamos separado. Me acuerdo que para su cumpleaños la llame, era para mi la madrugada y para ella la noche y le cante, como ella lo hace con ese ingles que es para morirse de la risa... digo jappy berdey tuuu yuuuu jappy berdey tu tuuuuuu happy berdey guashita ailoviu japy berdey tu yu, las lagrimas afloran las manos se mojan, queria tanto darle un abrazo decirle lo mucho que la amaba y que la necesitaba, la escucho llorar.
Los meses pasaron lentos y cuando llego, me confeso que encontraba todo feo, sucio, triste, apagado y hasta hediondo. Me mira con cara de disculpa mientras la veo ducharse en ese baño con pintura vieja y olor a humedad, que tantas veces intentamos componer, pero los recursos eran pocos y solo se podia comprar un tarro de pintura y dos brochas. La miro me dio pena y rabia que dijera eso. Si nos hubiese visto como limpiamos con la abuela todos los dias anteriores para que encontara limpiecito y me dice eso?!!!, no la entendi. Le digo andate entonces.
Ella volvio a viajar. El hombre la queria aca para el cumpleaños, cuando escuche que viajaba de nuevo sali de la casa llorando. Otra vez nos iba a dejar, si bien el cumplio su promesa y ademas le dio plata a mi mama, con lo que ella compro la lavadora automatica y una cosina enorme. Que se fuera de nuevo no tenia precio. Se fue.
Por telefono ella nos hablaba de cuando fue a Turquia y Alemania, tambien de cuando iba a Suecia para comprar. Estaba yo muy contenta de que conociera, esos lugares que solo se nombran en la tele , se escuchaba y veia feliz, en las fotos preciosa parecia cuica (mujer de plata).
Estaba todo pintado como cuento de hadas, de esos que nadie vive porque son solo de teleseries.
Llego ella a chile y despues el para pasar las fiestas de fin de año con nosotros y luego que fueran los tres mese nos vendriamos todos. Que emocionante.
En ese tiempo estaba pololiando con Raul, despues les cuento de el.
Se cumplio el plazo, la salida de mi casa fue terrible, detesto las despedidas. Soy muy hogareña adoro mis gatos y mis perritas, mis olores y mi patio. Todo aquello que me era materno, donde me protegia y saliendo mire atras y vi que el cordon y la proteccion que me daba aquel lugar de mi infancia se alejaban o mas bien yo los dejaba.

1 comentario:

.:.:. A L i T A .:.:. dijo...

Hola ..... Bueno solo pasaba x aca para dejarte un saludo y muchos cariños espero k estes muy bien.
Cuidate mucho mucho mucho saludos a tu hermano y a tu madre.....



Juan Pablo Barrot
Chile.................